Lanzamientos
- Pilla pilla con balón
Un alumno se la queda y con un balón de espuma tendrá que ir a pillar a un compañero. Cuando toque con el balón a un compañero, este cogerá un balón e irá a pillar a los demás.
- Individualmente
- Lanzan con la mano derecha una pelota y la vuelven a coger con la mano derecha
- Lanzan con la mano izquierda una pelota y la vuelven a coger con la mano izquierda
- Se coloca cada uno dentro de un aro y realiza los ejercicios anteriores sin salirse del aro.
- Por parejas
- Un alumno pasa a su compañero una pelota con la mano derecha y el otro la recibe con la derecha.
- Un alumno pasa a su compañero una pelota con la mano izquierda y el otro la recibe con la izquierda.
- Un alumno pasa a su compañero una pelota con el pie derecho y el otro la recibe con el pie derecho.
- Un alumno pasa a su compañero una pelota con el pie izquierdo y el otro la recibe con el pie izquierdo
- Un alumno pasa a su compañero una pelota con la rodilla derecha y el otro la recibe con la mano derecha.
- Un alumno pasa a su compañero una pelota con la rodilla izquierda y el otro la recibe con la mano izquierda
- Bolos humanos
Se divide a la clase en dos equipos. Un equipo serán los bolos y no podrán moverse. El otro, serán los lanzadores que lanzarán con el pie a intentar tocar los bolos. Si el balón toca al bolo, este estará eliminado
- Araña con balón
En una línea del campo, se sitúa un alumno con un balón de espuma. Este solo se podrá mover de manera lateral por la línea y tendrá que intentar pillar a los demás compañeros lanzándoles el balón. El compañero pillado, cogerá un balón y pasará a formar parte de la araña. Cuando haya cuatro compañeros los demás pillados serán eliminados hasta que solo quede uno.
- Pelotón
En este juego, los alumnos se colocarán en 3 filas unos detrás de los otros. (el número dependerá del número de alumnos). Al mismo tiempo, los primeros de la fila tendrán que pasar a su compañero de atrás un balón, cuando el balón llega al último, éste irá corriendo a colocarse el primero, hasta que la fila llegue a un punto determinado. El que llegue más rápido gana. Se pueden introducir un gran número de variantes, Pasar por debajo de las piernas, por arriba,...
- Pies quietos
Un alumno se la queda y tendrá que tirar el balón al aire diciendo el nombre de algún compañero. Este último, al oír su nombre, tendrá que ir y coger el balón. Cuando le coja, dirá "pies quietos" y todos los demás quedarán inmóviles. Éste podrá dar tres pasos e intentar dar a un compañero que pasará a quedársela
- Precisión
Se divide a la clase en equipos de 5 personas. Se colocará un cono en el suelo y cada uno tendrá un aro. Tendrá que tirar e intentar encestar el aro en el cono desde diferentes distancias.
- Carrera de relevos con pelota
La clase se dividirá en cuatro equipos. Cada miembro tendrá una pelota de tenis y cuando el profesor lo indique, saldrán los primeros miembros de cada equipo corriendo y al llegar a un punto tendrán que encestar la pelota en un cubo. Cuando lo consigan, regresarán a su equipo y saldrá el siguiente compañero. Como variante se podrán incorporar aros y una serie de obstáculos para dificultar un poco más la carrera.
- La cacería
Se hacen dos equipos. Los miembros del equipo que caza, tendrán que colocarse uno enfrente del otro cada uno con un balón. Tendrán que tirar el balón e intentar dar a los compañeros del otro equipo que intentarán cruzar al otro extremo del campo.
NOTA: Cada miembro del equipo cazador, tendrá su balón, que deberá usar el mismo durante toda la partida y tendrá que disparar por debajo de la cabeza.
- Tiempo
Los alumnos se dividirán en dos equipos. Primero un equipo tendrá que pillar a los integrantes del otro equipo. Para pillarles saldrá primero un alumno e intentará pillar a un compañero del otro equipo lanzándoles un balón de espuma. Si le pilla o se cansa, este tendrá que regresar a la zona en la que estará su equipo y saldrá el siguiente compañero. Cuando hayan pillado a todos los integrantes del otro equipo se cambiarán los roles. El equipo que tarde menos tiempo en pillar a los demás compañeros gana.
- Pañuelo
La clase se dividirá en dos equipos y cada miembro en cada equipo tendrá un número diferente. El profesor pondrá un balón en el medio y al decir un número, los miembros de cada equipo que tengan ese número saldrán a intentar coger el balón y lanzar para meterle en un cubo. Cuando un alumno coja el balón tendrá que regresar a la zona de su equipo sin que el otro compañero que no le ha cogido le pille.
- Bolos humanos
Se divide a la clase en dos equipos. Un equipo serán los bolos y no podrán moverse. El otro, serán los lanzadores que lanzarán con el pie a intentar tocar los bolos. Si el balón toca al bolo, este estará eliminado.