Lanzamientos

- Pilla pilla con balón

Un alumno se la queda y con un balón de espuma tendrá que ir a pillar a un compañero. Cuando toque con el balón a un compañero, este cogerá un balón e irá a pillar a los demás.

  • Individualmente
  • Lanzan con la mano derecha una pelota y la vuelven a coger con la mano derecha
  • Lanzan con la mano izquierda una pelota y la vuelven a coger con la mano izquierda
  • Se coloca cada uno dentro de un aro y realiza los ejercicios anteriores sin salirse del aro.
  • Por parejas
  • Un alumno pasa a su compañero una pelota con la mano derecha y el otro la recibe con la derecha.
  • Un alumno pasa a su compañero una pelota con la mano izquierda y el otro la recibe con la izquierda.
  • Un alumno pasa a su compañero una pelota con el pie derecho y el otro la recibe con el pie derecho.
  • Un alumno pasa a su compañero una pelota con el pie izquierdo y el otro la recibe con el pie izquierdo
  • Un alumno pasa a su compañero una pelota con la rodilla derecha y el otro la recibe con la mano derecha.
  • Un alumno pasa a su compañero una pelota con la rodilla izquierda y el otro la recibe con la mano izquierda

- Bolos humanos

Se divide a la clase en dos equipos. Un equipo serán los bolos y no podrán moverse. El otro, serán los lanzadores que lanzarán con el pie a intentar tocar los bolos. Si el balón toca al bolo, este estará eliminado

- Araña con balón

En una línea del campo, se sitúa un alumno con un balón de espuma. Este solo se podrá mover de manera lateral por la línea y tendrá que intentar pillar a los demás compañeros lanzándoles el balón. El compañero pillado, cogerá un balón y pasará a formar parte de la araña. Cuando haya cuatro compañeros los demás pillados serán eliminados hasta que solo quede uno.

Pelotón

En este juego, los alumnos se colocarán en 3 filas unos detrás de los otros. (el número dependerá del número de alumnos). Al mismo tiempo, los primeros de la fila tendrán que pasar a su compañero de atrás un balón, cuando el balón llega al último, éste irá corriendo a colocarse el primero, hasta que la fila llegue a un punto determinado. El que llegue más rápido gana. Se pueden introducir un gran número de variantes, Pasar por debajo de las piernas, por arriba,...

Pies quietos

Un alumno se la queda y tendrá que tirar el balón al aire diciendo el nombre de algún compañero. Este último, al oír su nombre, tendrá que ir y coger el balón. Cuando le coja, dirá "pies quietos" y todos los demás quedarán inmóviles. Éste podrá dar tres pasos e intentar dar a un compañero que pasará a quedársela

Precisión

Se divide a la clase en equipos de 5 personas. Se colocará un cono en el suelo y cada uno tendrá un aro. Tendrá que tirar e intentar encestar el aro en el cono desde diferentes distancias.

Carrera de relevos con pelota

La clase se dividirá en cuatro equipos. Cada miembro tendrá una pelota de tenis y cuando el profesor lo indique, saldrán los primeros miembros de cada equipo corriendo y al llegar a un punto tendrán que encestar la pelota en un cubo. Cuando lo consigan, regresarán a su equipo y saldrá el siguiente compañero. Como variante se podrán incorporar aros y una serie de obstáculos para dificultar un poco más la carrera.

  • La cacería

Se hacen dos equipos. Los miembros del equipo que caza, tendrán que colocarse uno enfrente del otro cada uno con un balón. Tendrán que tirar el balón e intentar dar a los compañeros del otro equipo que intentarán cruzar al otro extremo del campo.

NOTA: Cada miembro del equipo cazador, tendrá su balón, que deberá usar el mismo durante toda la partida y tendrá que disparar por debajo de la cabeza.

  • Tiempo

Los alumnos se dividirán en dos equipos. Primero un equipo tendrá que pillar a los integrantes del otro equipo. Para pillarles saldrá primero un alumno e intentará pillar a un compañero del otro equipo lanzándoles un balón de espuma. Si le pilla o se cansa, este tendrá que regresar a la zona en la que estará su equipo y saldrá el siguiente compañero. Cuando hayan pillado a todos los integrantes del otro equipo se cambiarán los roles. El equipo que tarde menos tiempo en pillar a los demás compañeros gana.

  • Pañuelo

La clase se dividirá en dos equipos y cada miembro en cada equipo tendrá un número diferente. El profesor pondrá un balón en el medio y al decir un número, los miembros de cada equipo que tengan ese número saldrán a intentar coger el balón y lanzar para meterle en un cubo. Cuando un alumno coja el balón tendrá que regresar a la zona de su equipo sin que el otro compañero que no le ha cogido le pille.

  • Bolos humanos

Se divide a la clase en dos equipos. Un equipo serán los bolos y no podrán moverse. El otro, serán los lanzadores que lanzarán con el pie a intentar tocar los bolos. Si el balón toca al bolo, este estará eliminado.

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