Iniciación al atletismo
Velocidad
- El sitio
Los alumnos estarán desplazándose por el espacio. El profesor dirá un lugar al que ir, y los alumnos tendrán que ir a ese lugar lo más rápido posible.
- Ejercicios de velocidad de reacción
Los alumnos se colocarán de diferentes maneras, primero sentados, luego de rodillas, tumbados... Cuando el profesor de la señal, tendrán que levantarse y realizar un sprint lo más rápido posible
- Prueba de velocidad
Se realizará un sprint de 60 metros y se cronometrará a los alumnos.
Saltos
- Aros frutales
Cada alumno recibirá el nombre de una fruta y cuando el profesor diga esa fruta, los alumnos que la tengan tendrán que desplazarse saltando a otro aro.
- Circuito de piedra, papel o tijera
Se divide la clase en dos equipos. Se crea un circuito con aros y en un extremo del circuito de coloca un equipo y en el otro el otro. Tendrá que salir el primer miembro de cada equipo saltando por los aros y cuando se encuentren se quedarán a la pata coja, tendrán que jugar a piedra, papel, o tijera. El que pierda se sale del circuito, vuelve a su fila y tiene que salir el siguiente compañero. El que gana sigue avanzando hasta que llegue al final del circuito. Posteriormente se realizará entero saltando a la pata coja.
- Prueba de salto
Se colocará una colchoneta en el gimnasio, y cogiendo un poco de carrerilla tendrán que saltar desde una línea a la colchoneta. Habrá un metro en el suelo para medir la distancia saltada por cada uno.
Resistencia
- Araña
En una línea del campo, se sitúa un alumno con una pelota de tenis. Este solo se podrá mover de manera lateral por la línea y tendrá que intentar pillar a los demás compañeros tocándoles con la pelota. El compañero pillado, cogerá una pelota y pasará a formar parte de la araña.
- Tiempo
Los alumnos se dividirán en dos equipos. Primero un equipo tendrá que pillar a los integrantes del otro equipo. Para pillarles saldrá primero un alumno e intentará pillar a un compañero del otro equipo. Si le pilla o se cansa, este tendrá que regresar a la zona en la que estará su equipo y chocar la mano con otro compañero para que éste pueda salir a pillar. Cuando hayan pillado a todos los integrantes del otro equipo se cambiarán los roles. El equipo que tarde menos tiempo en pillar a los demás compañeros gana.
- Cadena
Lanzamientos
- Pilla pilla con balón
Un alumno se la queda y con un balón de espuma tendrá que ir a pillar a un compañero. Cuando toque con el balón a un compañero, este cogerá un balón e irá a pillar a los demás.
- La cacería
Se hacen dos equipos. Los miembros del equipo que caza, tendrán que colocarse uno enfrente del otro cada uno con un balón. Tendrán que tirar el balón e intentar dar a los compañeros del otro equipo que intentarán cruzar al otro extremo del campo.
- Examen de lanzamiento
Con un balón medicinal de 1kg, desde una línea, tendrán que tirar el balón como si fuera la prueba de lanzamiento de peso. Para ello, el profesor les explicará como hacerlo.